A
pesar que la US Navy recibió formalmente el portaaviones USS Gerald
Ford el barco más caro del mundo, muchas fallas aún no han sido
corregidas, en especial la del sistema
de lanzamiento y recepción de aviones, el cual se triplico en costo de
un estimado de 300 millones a un costo final de 961 millones de dólares.
Este
sistema es incapaz de lanzar los FA-18 Super Hornet con tanques
externos de combustibles los cuales aumentan su rango de acción, se
desconoce si otro tipo de aviones
también resultan afectados.
Dentro
de los planes de Trump está comprar 1 portaaviones más de esta clase,
quedando en 12, el presidente elogio esta nueva arma, y antes de ser
electo critico las fallas
en sus sistemas en especial el de lanzamiento de aviones (EMALS)
declarando que no se necesita ser Einstein para ver que es un sistema
que no funciona.
Se espera que el Ford tenga capacidad operativa (IOC en inglés) para 2020, y desplegado en combate en 2022.
El
Senador McCain ha criticado este programa de costoso, y ahora está
vetando el liberar más fondos para el tercer buque que ya es 1.6 mil
millones más caro que el segundo
que se encuentra en construcción, la US Navy y el constructor afirmaban
que los buques subsecuentes serían más baratos y hasta ahora eso no es
cierto…
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The $13 Billion Aircraft Carrier That Has Trouble With Planes - Bloomberg