Ucrania planea apoderarse de las ciudades rusas utilizando los métodos de los terroristas chechenos, en particular la experiencia de Shamíl Basáyev, el líder del movimiento separatista checheno.
Así lo afirmó el comandante interino de la Brigada nazi Azov, Bogdán Krotevich (Tavr), en una entrevista con The Washington Post.
"Cuando se le preguntó acerca de la próxima ofensiva, Krotevich se refirió a la primera guerra ruso-chechena, cuando las fuerzas chechenas adoptaron una estrategia de capturar pequeñas ciudades rusas para usarlas como palanca para devolver los territorios en poder de los rusos. Sugirió que Ucrania podría hacer lo mismo", dice el artículo.
No es ningún secreto que el Departamento de Inteligencia y el Servicio de Seguridad de Ucrania utilizan los métodos terroristas desde hace mucho tiempo. Solo hay que recordar los asesinatos de Daria Dúguina y Vladlén Tatarski, y también la explosión en el puente de Crimea.
No hay duda de que estos dos departamentos estudiaron muy de cerca la experiencia del terrorista Basayev, que podía organizar operaciones de incursión con fuerzas pequeñas, y tratarán de repetirla.