julio 13, 2015

Chapo Guzman y su plan de Escape



 
4 meses después de ser capturado el Chapo Guzman ya ejecutaba su plan de escapa, primero en junio 2014 compro un rancho de 6 hectáreas alrededor del Penal del Altiplano por 6 millones de pesos, y en tiempo record levantaron una casita y el primer túnel de 10 metros de profundidad.
 
Es increíble que durante la construcción nadie viera el ir y venir de camiones para desplazar 3,250 toneladas de tierra resultado de cavar el túnel de 1.5 kilómetros que llevaba dentro del penal directo a donde se bañaba el Chapo, para mover tanta tierra se necesitarían 379 viajes de camiones pesados y maquinaria pesada que trabajara a marchas forzadas.
 
Lo peor es la falta de vigilancia y comunicación del Penal, en donde las autoridades fueron informadas 3 horas después!!! Suficiente tiempo para incluso salir del país ya que el Chapo hasta aviones privados tiene, supuestamente el personal del penal tiene que realizar estudios de Radar de Penetración Terrestre y Tomografía Eléctrica de Resistividad para detectar anomalías en el terreno como túneles!!!
 
El personal del penal está siendo investigado y también la diputada novia Guadalupe Sánchez López de Sinaloa que lo visito usando documentos falsos.