julio 20, 2015

Ucrania por vender 345 empresas estatales


 
El Ministro de Desarrollo Económico de Ucrania Aivaras Abromavicius  acaba de anunciar que el Estado pondrá a la venta 345 empresas estatales  un anuncio dado a conocer antes que el 20 de julio inicie la cumbre de Inversiones Estados Unidos – Ucrania en Washington, estas ventas deberán recaudar aproximadamente 790 millones de dólares.
 
Pero queda en duda quien vaya a comprar empresas quebradas, plagadas de corrupción y en zonas de guerra civil, y dejando solamente las peores empresas en manos del Estado ya que lo mejor fue “tomado” por los Oligarcas.
 
El Patrimonio heredado de la URSS fue “adquirido” a precio de regalo por los Oligarcas que trabajaban para el partido Comunista o en la KGB, y las industrias restantes se han ido colapsando, sin inversión alguna para producir mejor.
 
Dentro de las empresas se incluye la empresa de electricidad nacional Tsentrenergo y otras 6 que ayudan a la distribución, minas de carbón, plantas de energía y distribución en Odessa, tal vez también vayan a vender el puerto en una segunda privatización, y empresas de agricultura.
Inversionistas y expertos en economía, sugieren que la venta se debería dar en otro momento dado los números rojos de la Ucrania como:
 
Deuda a nivel del 100% del PIB
 
PIB cayendo 9% para este año
 
Inflación ya alcanzando el 50%
 
Y lo peor para ese pueblo está por llegar ya que dado el inminente programa de austeridad del FMI para el préstamo de 40,000 millones de dólares, la economía se podría seguir colapsando.
 
Dentro del programa de austeridad impuesto destaca subida de impuestos, despido de 24,000 trabajadores del Estado, privatizaciones, y recorte de subsidios de todo tipo.
 
La zona más rica en recursos por privatizar es el Donbass en donde se encuentra la reserva más grande del mundo de sulfuro, gran parte de la reserva de hierro, junto con reservas de Petróleo y Gas.
 
 
 
LINKS RELACIONADOS
 
Georgia Puts Saakashvili On Wanted List
 
Ex alto cargo del Pentágono: "Cuantas más bombas tiramos, más guerra creamos" - RT