julio 08, 2015

Portaaviones Gerald Ford tiene sobre costo de 370 millones



 

A pesar que el portaaviones fue botado en noviembre pasado y ya el sobreprecio alcanzaba los 200 millones al cierre de Abril el sobrecosto se eleva ya a 370 millones de dólares, ya con esto el Pentágono ha subido el costo estimado del John F Kennedy en 200 millones de dólares para quedar en 11,868 mil millones de dólares.

 

La fecha de entrega de la primera unidad está programada para marzo 2016, ya incluso el Senador John McCain ve que estos sobrecostos ponen en peligro todo el programa de renovación de portaaviones, este Senador está a cargo del Comité de Armas de gobierno.

 

El senador incluso recordó que según los altos mandos de la US Navy el elevado costo se debía a que el Ford era el primero en su clase pero esto ya ha sido superado y con creces, y que el Kennedy iba a costar 1,000 millones menos

 

 

El nuevo portaaviones también depende de nuevas tecnologías que no han sido probadas o llevan años de retraso como el del mecanismo que atrapara a los aviones en sus aterrizajes 2 años de retraso. el sistema de lanzamiento de aviones electromagnético EMALS también un retraso ya un prototipo ha sido probado pero están configurándolo

Para que sea el que debe instalarse en el Ford, y lo peor que es tal la capacidad del mecanismo para atrapar los aviones que destruye los drones algo que la US Navy quiere empezar a usar con mas frecuencia.

 

La nave adicional tiene 2 reactores nucleares que generan 600 megawatts, produciendo 25% más energía , y como la US Navy quiere gastar decidieron implementar otros sistemas como un Laser y radares en 3d que también aún no han sido diseñados.

 

 

 

LINKS RELACIONADOS

 

Gerald Ford multiples fallas (nov 2014)