julio 01, 2015

Escudo ABM está plagado de fallas



 

El sistema GMD o mejor llamado sistema de defensa antimisiles con base en Tierra, fue auditado por la Oficina de Fiscalización Superior de Estados Unidos (GAO en Ingles) y publicando el informe de sus hallazgos en mayo,  encontró una serie de fallas y defectos que incluyen fallos en los propulsores de los misiles, problemas en la estructura de soldado de los mismos.

 

Estuvieron revisando las bases de misiles en Alaska y en California, encontrando que de los 33 misiles interceptores desplegados 10 de ellos tienen soldaduras muy deficientes y en general los propulsores tienen fallas, se espera que para este año otro 8 misiles sean desplegados.

 

Y lo peor ha sido que de la mitad de las pruebas realizadas han fallado, la Agencia cuestiono al respecto al Pentágono porque seguir gastando dinero en un proyecto ineficaz.

 

 

El programa ABM Terrestre inicio con el régimen de W Bush en 2002 cuya finalidad era para detener un ataque de misiles nucleares limitado como de países Irán o Corea del Norte, cuenta con radares como el Sea base X y misiles interceptores en silos en Alaska y California

 

 



LINKS RELACIONADOS

 

GAO-15-345 What GAO found on Ballistic Missile Defense System (BMDS) (80 paginas)


 

Sea Base X Radar otro proyecto fallido


 

Sistema GMD es ineficaz ha costado 40,000 millones de dólares


 

Moscú: "La OTAN se entrenará en el Atlántico para interceptar misiles rusos" - RT