Ir al contenido principal

Mexico lanzara licitaciones para el aeropuerto

Ubicación del AICM y del nuevo Aeropuerto

 Dado el tamaño de la obra del nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, el gobierno lanzo por paquetes las obras, a lanzarse por etapas de acuerdo al avance de la obra, la primera etapa con las obra preliminares para preparar el terreno, la segunda con las obras principales de infraestructura y la tercera para puesta en operación, las primeras obras deben arrancar en 2016.
 
 
A finales de la presente administración se tienen previstas las principales obras del proyecto que contemplan tres pistas, la estructura básica del edificio terminal y las estructuras de la torre de control y plataformas.
 
    La primera fase tendrá un costo de 90 mil 505 millones de pesos de acuerdo a la firma PARSONS encargada de administrar el proyecto, otras obras como construcción de accesos, obras hidráulicas, etc un costo de 83 mil 488 millones de pesos.
 
Datos generales de la Obra del NAICM

Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, organismo encargado del proyecto de la nueva terminal aérea, dispone de un presupuesto autorizado sólo para este año de 6 mil 755 millones de pesos.
 
 
 
En la fase inicial se contarán con tres pistas de aterrizaje de operación simultánea: una de 5 kilómetros por 60 metros; otra de 5 kilómetros por 45 metros; y una más para uso militar de 4.5 kilómetros por 60 metros.
 
Además, el empaquetado de obras de infraestructura contempla sistema de ayuda a la navegación; plataformas para el estacionamiento de aeronaves; sistemas de gas, agua potable, electricidad; la torre de control; el estacionamiento y renta de autos; las instalaciones de carga, mantenimiento, tanques; un centro comercial, y la implantación del programa y puesta en servicio.
 
El aeropuerto estará diseñado para poder crecer con base en la demanda, al ser terminado tendrá un área total de 363 mil 600 metros cuadrados el cual podrá ser ampliado a 898 mil 600 metros cuadrados en el año 2063
 
Actualmente el terreno está siendo trabajado para extraer agua salobre del subsuelo del ex lago de Texcoco y al final adecuar el terreno antes de fin de año, y desde la primera quincena de junio se construye la barda perimetral por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),
 

Entradas más populares de este blog

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE