El Plan de W Bush para rescatar (Bail Out) su economia con la cartera de $700,000 millones de Dólares parece que no sirve y el otro plan de Nacionalizar parte de los bancos no tendrá gran resultado en una economía donde Reagan dijo que Estado es muy malo para controlar los mercado y los empresarios son siempre los mejores para esa tarea.
Economista de renombre vaticinan la declaración en bancarrota de Estados Unidos para el verano 2009 para declararse en moratoria de pagos y no pagar a los acreedores que tienen papel de Bonos del Tesoro, pero como solucionara el gobierno esto fácil instaurando el sucesor del dólar el AMERO. Esta nueva moneda que será compartida con México y Canada, aparecerá repentinamente como la salvación divina, pero el Dólar no se ira así nada más se llevara consigo otras monedas competitivas y con verdadero valor y desde luego al petróleo.
Pero que pasara con todos los tenedores de Dólares en el mundo,
La semana pasada se propuso una reunión el G-8 con G-5 (Brasil, India, México,) para establecer las reglas del nuevo sistema financiero mundial el reemplazo del Breton Woods.