-->
Esta nueva epidemia que se propaga de la gripe porcina llega en un momento en que el mundo se encuentra en crisis, el efecto económico para Mexico puede ser muy grave ya para empezar este lunes la bolsa bajo, los centros turísticos se empezaron a vaciar, los bares y centros de diversión ya resienten.
Aquí en Mexico ya se han aplicado planes de contingencia efectivos, ya se han suspendido las clases para los niños por 1 semana más, y gracias a los medios de comunicación la población esta informada. Lo único que no se podrá detener es el agravamiento de la crisis económica y la desconfianza de los consumidos, entre 2001 – 2003 el SARS provoco una reducción de su PIB de 4% a Hong Kong y para China fue del 1%, según el Banco Mundial una pandemia de influenza costaría al mundo $3 billones de dólares, que implicaría una caída de 5% del producto Interno Bruto.
El virus ya se ha detectado en 20 casos en Estados Unidos (declaro el Estado de emergencia Sanitaria el sábado), Canadá 6 casos, y 1 más en España el cual ya ha solicitado a sus ciudadanos que no viajen a Mexico sino es de extrema urgencia.