10 de los 19 bancos más importantes de Estados Unidos según pruebas de resistencia del gobierno indican que necesitan más y más dinero en su capital para poder salvarse de las futuras perdidas que aun les esperan, entre ellos Citigroup Inc. (reporto ganancias en abril), Bank of America Corp. y Wells Fargo & Co.
El gobierno de Obama aseguro que si los bancos no logran conseguir el dinero de manos privadas las llaves de fondos federales están abiertas, en algunos casos como Citigroup representarían ya la nacionalización.
Los resultados oficiales del estudio serán presentados el jueves en la tarde este estudio dará a conocer que la banca quebrada de Estados Unidos necesita una inyección de todavía $150,000 MDD o más.
El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que las pérdidas de los bancos en EU ascenderán a $2.7 billones de dólares, de los cuáles sólo se han reconocido hasta ahora 1.2 billones. Con base en estos números, el FMI estima que los bancos en EU necesitan inyecciones adicionales de capital de por lo menos 275,000 millones de dólares.