Los productos Chinos son vistos en el mundo como baratos y sin calidad.
En 2030 China tendrá el PIB más grande del Mundo, y el PIB de los BRIC superara a los del G7.
China se caracteriza por ser la maquina XEROX (copiadora) más grande del mundo ya que copia desde ropa hasta los aviones de combate Su-27 de Rusia, a pesar que en 2009 China sobrepaso a Alemania como el exportador más grande del mundo y datos económicos indican que este año se convertirá en la economía numero 2 en el mundo sobrepasando a Japón, lo cual logro a fines de 2010.
Giordon empresa China, con el Logo del IMSS Logo robado'
Esta potencia tiene un gran problema que es la falta de marcas propias que le den un status mundial y hagan que las ganancias millonarias se queden en el país, por ejemplo con el Iphone producto ensamblado en su totalidad en ese país del precio final al consumidor que es aproximadamente $750 dólares en China solo se quedan $25, por cualquier tenis Niké solo se queda 4 centavos de dólar.
Jet J-10 parecido al Eurofighter Typhoon ??
Todo este problema se vuelve más grave debido a la falta de innovación de los chinos que toman como opción fácil para hacer dinero copiar el ingenio y productos de otros, y algunos pagando altas regalías a las grandes corporación por fabricar sus productos, un buen ejemplo son los celulares según estimaciones China ha pagado $100,000 millones de dólares de regalías por el uso de tecnologías de celular desarrolladas en el Occidente, desarrollaron su propia tecnología la cual no ha tenido mucho éxito por fallas y solo tiene 20 millones de usuarios dentro de un mercado de 500 millones
China tiene empresas y marcas locales, 34 de ellas listadas en el Fortune 500 pero no operan internacionalmente, los 3 bancos más grandes del mundo son Chinos.
Los chinos tienen mucho dinero derivado de sus exportaciones como maquilador con mano de obra muy barata ya han comprado a IBM su marca de PC’s renombrándola Lenovo, y este año la compañía Geely compro Volvo a Ford, el dueño de la empresa comenta que Volvo buscara crear un nuevo mercado en China.