Slim gano el proyecto para construir el nuevo Aeropuerto de México pero debido a lo enorme de la obra el llamado Consorcio Aeroportuario Mexicano ya tiene a 9 empresas mexicanas para trabajar en conjunto estas son Prodemex, Ica, Carso, Coconal, Gia, Grupo Hermes, Teya, Tradeco y Marhnos.
La
licitación de la obra aún no tiene fecha pero se espera que sea lanzada
antes de fin de año, e iniciar la construcción en verano 2015,
esperemos que no pase lo mismo que en España en donde construyeron la
Terminal 4 y el presupuesto se disparó 8.3 veces, siendo OHL el
responsable.
Del
presupuesto 98,000 millones de pesos serán entregados por el Gobierno
Federal algo que facilitara la financiación, pero no se ha explicado si
este dinero será entregado directamente a las constructoras.
De
acuerdo al dato del proyecto se espera terminar el 95% del proyecto en
2018, y que 2 años después el aeropuerto este en operación con 3 de 6
pistas, las pistas restantes serán para vuelos internacionales de largo
alcance y una para tráfico no comercial, la segunda etapa del aeropuerto
se construirán 6 pistas adicionales para el año 2050 y se podrá atender
a un total de 120 millones de pasajeros.
La
capacidad de pasajeros será de 50 millones anuales contra 30 millones
que atiende el Aeropuerto actual, el edificio terminal ocupara un área
de 550,000 metros cuadrados
El
consorcio deberá competir con otras empresas extranjeras que buscan esa
mega obra, en especial OHL (España) que ha estado ganando sin fin de
obras en México, en especial en el Estado de México cuando Enrique Peña
Nieto gobernaba ese Estado, esta empresa además de construir la Termina 4
de Madrid, también tiene el 49% del Aeropuerto Internacional de Toluca
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