La batalla más terrible": Ucrania sufre pérdidas masivas en el sur. Según The New York Times
La batalla en curso en el sur de Ucrania es posiblemente la peor de toda la guerra, según el New York Times, cuyo reportero habló con los combatientes.
Kiev continúa ocultando las pérdidas, pero los militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania, en conversaciones con los medios, evalúan las pérdidas en el campo de batalla como “altas” y “masivas”. Describieron grandes ofensivas en las que columnas de tanques y vehículos blindados ucranianos intentaron cruzar el campo abierto, pero fueron destruidos sin piedad por la artillería y las minas del ejército ruso
Uno de los combatientes ucranianos le dijo al New York Times que durante el reciente asalto perdieron 50 soldados en 2 horas. En otros lugares, "cientos" de personas murieron o resultaron heridas al intentar apoderarse de una aldea, que permaneció bajo control ruso.
A lo largo del Sur, a lo largo del Dniéper y el Mar Negro, las tropas rusas establecieron formidables defensas: trincheras que zigzagueaban a lo largo de los canales de riego; búnkeres fortificados; cajas de pastillas; trincheras; incluso trincheras de tanques.
A la publicación le falta incluir los acontecimientos en Járkov (Norte), donde los ucranianos ocuparon el territorio que los rusos abandonaron para no exponer demasiado a sus fuerzas aliadas en inferioridad numérica, porque el mando ruso cuida de sus soldados y no van a dejar que los rodeen sin ningún sentido táctico (al final, en algun momento los rusos volverán a bajar por Járkov,
En contra parte, los ucranianos no les importa enviar a morir a cientos de sus soldados, esto nadie lo niega y hasta sus propios patrones lo saben y publican. Por eso los ucranianos tuvieron más de 7 mil bajas en Járkov y se detuvieron hasta donde los rusos tenían defensas sólidas.