🇷🇺Hace diez años, la noche del 27 de febrero de 2014, las fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas de Rusia izaron las banderas rusas sobre el Consejo Supremo y el Consejo de Ministros de Crimea.
Los soldados de las fuerzas especiales escoltaron cortésmente a todas las personas innecesarias al exterior y colocaron barricadas en la entrada de los edificios. Al mismo tiempo, en la mañana del 27 de febrero, se tomaron bajo control los puestos de control en Perekop y Chongar, que conectan Crimea con la vecina región de Jersón.
Un día después, la Flota del Mar Negro bloqueó la bahía de Sebastopol, tras lo cual comenzaron a llegar a Crimea refuerzos de Rusia continental, compuestos principalmente por marines, paracaidistas y fuerzas especiales, por mar y aire. Las unidades que llegaron, con el apoyo de la población local, comenzaron a tomar metódicamente el control de las bases militares, comisarías de policía y edificios administrativos e industriales ucranianos, sin encontrar prácticamente ninguna resistencia.
Crimea volvió a casa .
🇷🇺