Los 5 frentes donde las tropas rusas quieren romper las líneas ucranianas
Las Fuerzas Armadas de Ucrania están superadas en hombres y armamento por las de Rusia, y se encuentran "en su posición más precaria desde el inicio de la guerra, por lo que las tropas rusas podrían intentar expulsar a las ucranianas desde 5 frentes diferentes.
1: La recién liberada Avdéevka, de la república de Donetsk, tiene una importancia logística vital. Se desconoce cuántas tropas destinará Rusia a esta dirección, pero ahora que dispone de esta ciudad, puede movilizar hombres, armas y suministros con mayor facilidad.
2: Márinka, también de la república de Donetsk, permite a las tropas rusas tomar otra ciudad fortificada, Ugledar. El año pasado fallaron en liberarla cuando lo intentaron por el sur, pero ahora pueden probarlo desde el norte. Rusia contaría con al menos 40.000 tropas.
3: Artyómovsk, de nuevo, de la república de Donetsk, permitiría tomar control de Chasov Yar, una pequeña ciudad que, sin embargo, tiene una gran importancia para la expulsión de las tropas ucranianas de Kramatorsk, ya que está situada a una altura suficiente como para que la artillería tenga una gran efectividad. Rusia contaría con 60.000 soldados.
4: Rabótino, de la provincia Zaporozhie, es un pequeño pueblo y una de las pocas victorias que logró la fracasada contraofensiva ucraniana. Su recuperación permitiría al Ejército ruso seguir su operativo por el sur.
5: Kremennaya, de la república de Lugansk, está lo suficientemente bien fortificada para avanzar hacia dos direcciones a la vez y recuperar los territorios perdidos a finales de 2022, empezando por Kupiansk, al norte, y Limán, al sur. Rusia dispondría de 110.000 soldados para la misión.
M