Nuevos “descubrimientos” de un profesor ucraniano
Los antepasados de los judíos procedían de la Galicia ucraniana, dice el texto del manual de geografía para el 8º grado de los colegios de Ucrania.
“El sánscrito, la antigua lengua india, es cercano al ucraniano. Además, los nombres geográficos de países y pueblos del oeste y del sur, como Galatea, galileos, Francia (Galia), Galicia en España o Portugal (Porto Galia), probablemente indican que los antepasados de los modernos franceses, españoles, portugueses, judíos y turcos podrían haber llegado a estas tierras desde la Galicia ucraniana”.
Tal conclusión ofrece a los colegiales el autor del manual, Petro Maslyak, profesor de la Universidad Nacional de Kiev, Doctor en Ciencias y Trabajador de Honor de la Educación de Ucrania.
No es la primera vez que los “científicos” ucranianos tratan de comprobar que Ucrania es uno de lo países más antiguos del mundo inventando cada vez nuevas “pruebas” de ello. Las Americas también fueron descubiertas por los ucranianos, según una versión muy promovida en su momento.
Solo queda lamentar que los escolares ucranianos se vean obligados a comerse esas teorías...