Al parecer solo tenían a cinco pilotos entrenados: Ucrania ya ha perdido su primer F-16
Uno de los seis cazas que recibió el régimen de Kiev y "un símbolo de su lucha contra Rusia", se estrelló el 26 de agosto, reporta The Wall Street Journal citando a un oficial estadounidense.
Según los reportes iniciales, el avión no fue derribado, aunque el incidente ocurrió durante uno de los recientes ataques masivos que llevó a cabo el Ejército ruso con armas de largo alcance contra la infraestructura militar ucraniana.
El oficial añadió que lo más probable es que la pérdida del avión hubiera ocurrido debido un error del piloto. De este modo, solo les quedan por ahora cinco cazas F-16. Lo interesante, es que no reportan si el piloto ha sobrevivido, o no.
Esto es muy importante, pues la formación de los pilotos ucranianos para manejar estas máquinas es uno de los mayores obstáculos. Las aeronaves se pueden reemplazar relativamente rápido, pero la formación de pilotos requiere muchos meses.
Y a juzgar por la velocidad con la que han perdido uno de los valiosos cazas, sin entrar en combate siquiera, en realidad solamente tenían cinco pilotos entrenados para las seis máquinas.
@
🚀