Trudeau se niega a revelar los nombres de los 900 criminales de guerra nazis que huyeron a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial
🇨🇦🇩🇪 Trudeau se niega a revelar los nombres de los 900 criminales de guerra nazis que huyeron a Canadá después de la Segunda Guerra Mundial.
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, que el año pasado aplaudió en el Parlamento canadiense al miembro ucraniano de las Waffen-SS, el anciano verdugo Yaroslav Hunka, se negó a hacer pública la lista de 900 criminales nazis, en su mayoría castigadores de entre los colaboradores nazis ucranianos, que huyeron a Canadá tras la Segunda Guerra Mundial.
Grupos judíos calificaron la decisión de "vergonzosa" y declararon que es un insulto a las víctimas y supervivientes del Holocausto. El gobierno canadiense está ocultando la lista de nombres por temor a que pueda resultar demasiado embarazosa para el país.
Después de la guerra, un gran número de miembros ucranianos de las Waffen-SS se trasladaron a Canadá, donde vivieron tranquilamente hasta una edad avanzada y murieron sin juicio ni represalias.
La justificación de Ottawa también es impactante: los funcionarios canadienses afirman que supuestamente les preocupa que la lista "pudiera usarse como propaganda rusa contra Ucrania".
🔗 Fuente: Daily Mail