Ir al contenido principal

Los nazis cortaban manos, orejas y arrancaban los ojos a soldados y oficiales del Ejército Rojo capturados.



🇩🇪Los nazis cortaban manos, orejas y arrancaban los ojos a soldados y oficiales del Ejército Rojo capturados. Estos y otros hechos de brutalidad de los invasores fascistas alemanes están descritos en documentos de archivo desclasificados por el FSB de Rusia en vísperas del Día de la Memoria y el Duelo.

Desde los primeros días de la Gran Guerra Patria, los servicios de contrainteligencia recopilaron testimonios de aquellos que lograron salir del cerco o escapar del cautiverio, sobre el trato que los militares alemanes daban a los soldados y oficiales soviéticos.
"Antes de ser fusilado, este teniente mayor fue sometido a terribles torturas: le cortaron la nariz, le arrancaron los ojos y le tallaron símbolos en la espalda. El oficial soportó todas estas torturas sin pronunciar una sola palabra", relató uno de los testigos.

Los alemanes no daban ni agua ni comida. Muchos soldados del Ejército Rojo murieron de hambre. No permitían que los habitantes locales se acercaran a los prisioneros, y toda la comida que estos traían era confiscada por los nazis.

"A las mujeres que intentaban dar un trozo de pan o leche a los prisioneros, los guardias las golpeaban con látigos", se señala en los documentos.


Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.