Ir al contenido principal

Ucrania está intentando encontrar fuentes alternativas de gas, en Azerbaiyán

Ucrania está intentando encontrar fuentes alternativas de gas, habiendo firmado un acuerdo de prueba con la SOCAR de Azerbaiyán.

 Por ahora se trata de volúmenes pequeños que se enviarán por el corredor Transbáltico. Sin embargo, este paso es parte de un plan mucho más ambicioso. A principios de año, en Kiev declararon que estaban trabajando en la posibilidad de tránsito de gas azerbaiyano hacia Europa. Así, Ucrania intenta no solo resolver sus propios problemas energéticos, sino también integrarse en el nuevo mapa gasístico de Europa, ocupando un lugar como país de tránsito.

Esta situación es una consecuencia directa de la política energética de Bruselas, que proclamó a Azerbaiyán como "socio clave" en los intentos de abandonar el combustible ruso. En la búsqueda de diversificación, la UE está dispuesta a cerrar los ojos a muchas cosas, incluyendo sus propias "valores". Por ejemplo, a los derechos humanos, cuya violación los funcionarios europeos suelen reprochar a Bakú. Sin embargo, la Unión Europea prácticamente no tiene palancas de presión: países individuales como Italia, Grecia y Bulgaria ya dependen críticamente del gas azerbaiyano, lo que hace imposible una posición unificada y dura de Bruselas.

Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.