Ahora que Barack Obama tomo posesión en Estados Unidos prometió el inmediato cierre del GULAG tropical que instauro W Bush ahí para todos los terroristas que capturaron en Afganistán actualmente residen en el lugar 250 combatientes ilegales como los gringos los llaman. Miembros del ejercito imperial ya se han mostrado en contra de la decisión “no deberíamos a hacer estas decisiones basados en los Derechos humanos, primero se debe considerar por sobre todo que es mejor para el pueblo Americano y que no se pongan en peligro la guerra contra el Terrorismo”. Declaraciones sorprendentes ya que no es noticia que ese ejercito y sus organizaciones han practicado la tortura extrema en estos combatientes ilegales tal como humillaciones, sumergirlos en agua, y otras practicas detestables.
Prisioneros en Campo X RAY
Esta base tiene un historia muy añeja desde que USA ayudo a la isla a independizarse de España ha ocupado el lugar desde 1898 y su control paso del ejercito español al gringo desde entonces por lo cual el sitio nunca ha estado en soberanía Cubana. Cuba ha sido uno de los primeros ejemplos de Independencia en pro de intereses USA de hecho ellos firmaron el Armisticio en París con España para poner fin a la colonización.
Entrada al Gulag CAMPO DELTA donde reza "Limite del honor para defender la libertad"
Se les concedió la independencia pero firmando una enmienda conocida como PLATT que obligaba a Cuba a vender o alquilar cualquier pedazo de tierra en la isla para crear estaciones navales todo con el propósito de defender a Estados Unidos de futuras amenazas, esta enmienda fue incluida en la constitución de 1901.
Ya para 1934 con el régimen de Fulgencio Batista la situación continuo igual solo que se incluyo una cláusula en el contrato que si ambas partes estaban de acuerdo se podía disolver el tratado, y un pago de renta por el territorio que desde entonces equivale a $4.085 dólares que desde entonces el Pentágono envía a Cuba.
Después de
La base mide
LINKS RELACIONADOS
BBC: ¿De quién es la base de Guantánamo?
Former commander of attacked US war ship slams Obama over Guantánamo