El nuevo gobierno de Pakistán admite que subestimo la amenaza Taliban y de Al Qaeda en su país y ahora lucha para que el gobierno no se colapse ante los continuos ataques de estos grupos extremistas islámicos. Desde 2002 el ejercito ha perdido 1500 soldados contra la resistencia islamica.
El presidente Asif Ali Zardari hizo estas declaraciones este fin de semana para el programa 60 minutos “que todos subestimaron y estaban en estado de negación ante los hechos de las milicias islámicas”, según información del ISI la resistencia es guiada por Baitullah Mehsud que fue el que organizo el asesinato de Benazair Bhutto esposa de Zardari.
Debido a la creciente amenaza de estos grupos para Estados Unidos realizo en Waziristan un ataque con misiles que mato a 27 civiles y algunos terroristas en la región para aplacar las continuas incursiones hacia Afganistán.
El país se encuentra en grave peligro de caer en las manos de los talibanes una creación en los años 80 de los servicio de inteligencia ISI de Pakistan con ayuda de