A pesar que el Imperio USA ha superado otras crisis más graves, parece que el cisma de su “grandeza” a llegado, en este siglo XXI 1 de cada 2 norteamericanos viven en condiciones de pobreza y apenas pueden pagar sus cuentas, viven en la pobreza.
Todo esto empezó cuando las grandes empresas se les dio carta abierta para hacer lo que quisieran, y los salarios de la clase media se estancaron desde 1980, pero los de los CEOS y otros aumentaron vertiginonasamente, por eso el movimiento occupy dice esos son el 1% de la población.
Una encuesta publicada por la NBC y el Wall Street indica que la población en general opina que la estructura actual de la economía gringa favorece en todo a los más ricos y que es necesario restringir la avaricia de los bancos, que fueron causantes de la crisis de 2008 que dejo a millones sin sus casas, pero proteger a los pobres ricos están los republicanos que han impedido toda reforma que limite la “libre empresa”.
Tal vez las elecciones de 2012 en Estados Unidos muestren un cambio, y el movimiento Occupy logre su objetivo de cambiar el sistema podrido y corrupto de USA.