Cohete del sistema |
El
sistema GMD (sistema de defensa terrestre de misiles Ground missile
Defense) empezó a desarrollarse desde 1999 y en el cual se gastaron
40,000 millones de dólares, y ha probado que es ineficiente en las
pruebas que se han realizado.
Este
escudo tenía como misión proteger a todo Estados Unidos ante amenazas
de estados canallas como Corea del Norte e Irán (aunque hasta hoy en día
ninguno tiene misiles que alcancen Estados Unidos), 10 años después de
declarado como operacional no puede ser calificado como confiable, ni
siquiera en pruebas controladas con guion puede aprobar.
De
las 16 pruebas que se han realizado fallo 8, pese a que el contratista
Boeing encargado de casi todo el proyecto prometió mejoras en el sistema
estas no se han dado y en cambio han empeorado la situación, otros
contratistas son Raytheon y Orbital science un oficial retirado que
trabajo durante el régimen de W Bush y de Obama en el proyecto comento
que el sistema era un prototipo que fue declarado operacional sin una
base fiable y solo por razones políticas.
Durante
la pomposa presentación del sistema ante la cámara de representantes el
Pentágono comento que solamente necesitaban 3 vehículos asesinos para
derribar las ojivas nucleares enemigas, cuando en realidad sin
escenarios positivos se requieren cerca de 4 a 5 vehículos asesino
tomando en cuenta que ese misil no tenga señuelos o contramedidas para
confundir al sistema GMD y no haya un mayor número de misiles, a 2014 el
GMD solamente cuenta con 30 interceptores, y se planeaba ampliar los
interceptores, e instalar un radar TPY-2 en Japón.
Las
bases de interceptores se encuentra en Fort Greely Alaska y en la base
Vandenberg en California, para este año el secretario de Defensa, Chuck
Hagel solicito 1,000 millones de dólares para comprar otros 14
interceptores a instalar en Alaska.
Vehículo asesino |
La
parte estrella del sistema es el que se utiliza para derribar los
misiles enemigos llamado vehículos asesinos (EKV) los cuales deben
soportar el calor abrasador al salir de la atmosfera y luego el extremo
frio del vacío fuera de la atmósfera, mide 1.5 metros y pesa 68
kilogramos, durante las pruebas es muy difícil establecer las fallas ya
que todo el sistema es destruido, y la única parte que sobrevive es el
cohete impulsor que cae en pedazos al océano.
Otra parte son los radares móviles Sea base X.
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