La declaración oficial del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa tras los resultados de la investigación sobre el ataque de ayer con drones en Sebastopol:
- Después de repeler un ataque terrorista el 29 de octubre contra los barcos de la Flota del Mar Negro y los barcos civiles involucrados en garantizar la seguridad del corredor de granos, los restos de los vehículos marítimos no tripulados utilizados por el régimen de Kiev bajo el liderazgo de representantes del Reino Unido fueron descubiertos y sacados a la superficie.
- Especialistas del Ministerio de Defensa de Rusia, junto con representantes de otros departamentos gubernamentales, realizaron un examen de los módulos de navegación fabricados en Canadá instalados en vehículos marinos no tripulados. De acuerdo con los resultados de la restauración de la información leída de la memoria del receptor de navegación, se estableció que el lanzamiento de vehículos marinos no tripulados se realizó desde la costa cerca de la ciudad de Odesa.
- Más tarde, los drones navales se movieron a lo largo de la zona de seguridad del corredor de granos, después de lo cual cambiaron la ruta en dirección a la base naval rusa en Sebastopol. Al mismo tiempo, las coordenadas del movimiento de uno de los drones marinos indican el punto de partida en el área marítima de la zona de seguridad del corredor de granos en el mar Negro.
- Según los expertos, esto puede indicar un lanzamiento preliminar de este dispositivo desde uno de los barcos civiles fletados por Kiev o sus patrocinadores occidentales para la exportación de productos agrícolas desde los puertos marítimos de Ucrania.