Está pasando en Ucrania, exactamente lo que he dicho en aqui desde el principio, todos los propagandistas pro OTAN, youtubers, supuestos analistas, etc., que de cuestiones militares no tienen la más mínima idea, se han desmoronado. Hoy se supo que el Jefe de la CIA fue a decirle, o mejor dicho, a cantarle a Zelensky en persona, lo que va a suceder. Como no quisieron escuchar a Sullivan.
El jefe de la CIA fue en secreto a Kiev para contarle a Zelensky sobre los "planes militares de Rusia" y la ayuda occidental. Según el director de la CIA, William Burns, en algún momento será más difícil para Estados Unidos brindar asistencia militar a Ucrania. Dijo esto en una reunión secreta en Kiev con el presidente Zelensky, informa The Washington Post.
Y no lo solo eso, hasta este momento, la reunión de ministros de defensa de la OTAN, más su hijo putitativo, ucrania, en Alemania, no ha dado los resultados esperados, ya analizamos ayer los envíos de armas, que por cierto, una buena cantidad de esas armas, son para un futuro inmediato..., de dos años, puesto que no las tienen y deben mandarlas a hacer, caso Dinamarca.
"Los diputados federales del Bundestag Federal alemán no votaron a favor de la transferencia de tanques Leopard a Ucrania". Comunicado oficial, por consiguiente, si el ejecutivo se lanza en la aventura, lo hará contra la mayoría del Parlamento, lo que podría llevar a una crisis política en Alemania que obligue a llamar a elecciones. No creo que Sholtz esté en condiciones de ganar unas futuras elecciones.
Mientras tanto en el terreno. El frente ucraniano se empieza a derrumbar. La captura de Lobkove en la dirección Zaporozhye empeora un poco la situación de las Fuerzas de Ucrania en la sección Kamianske-Zaporozhye. La toma de Lobkove fue conformada por le Ministerio de Defensa ruso.
La "inteligencia" británica, da una información vista en Twitter, puesto que no tienen personal en el terreno. Reino Unido dice que 50.000 combatientes forman el grupo Wagner en Ucrania. El Ministerio de Defensa de Reino Unido, en su último informe de inteligencia sobre la guerra de Ucrania, considera que el grupo de mercenarios Wagner ha experimentado un "desarrollo notablemente rápido" y considera que "es casi seguro que comanda hasta 50.000 combatientes en Ucrania y se ha convertido en un componente clave de la campaña de Ucrania".
Este es el nivel de información que tienen. La situación actual del conflicto en Ucrania no es mala para este país, es crítica. ¿Y los rusos?, bueno, los rusos se preparan para ganar la paz, después de haber ganado la guerra. Foto: el soviet de la gran guerra Patria.