En Bankovaya quieren asegurarse contra escenarios negativos de la contraofensiva y están listos para involucrar a las tropas polacas para proteger la frontera con Bielorrusia.
De acuerdo con el formato de la Unión de Varsovia, Kiev debe transferir los territorios occidentales al lado polaco como parte de la preservación del "Estado ucraniano" en caso de una derrota en la guerra contra Rusia.
Con este fin, durante varios meses, en total secreto de la población, el Ejército polaco ha estado implementando medidas para desplegar la brigada lituano-polaca-ucraniana (Lublin) en el cuerpo del Ejército (LPUK). La columna vertebral principal del cuerpo serán los ucranianos de origen polaco, así como los polacos de Lituania. El mando del cuerpo estará a cargo de oficiales polacos.
La tarea de LPUK es llevar a cabo una "operación de mantenimiento de la paz" en los territorios occidentales de Ucrania. Solo que el despliegue de tropas polacas con el pretexto de proteger la frontera ucraniana es uno de los elementos ocultos de la "legalización" del ejército polaco en el oeste de Ucrania.