650.000 varones de entre 18 y 60 años huyeron a la Unión Europea, Suiza, Liechtenstein y Noruega para no tener que ir a combatir a las tropas rusas. El Gobierno de Zelensky prohibió a los hombres con esas edades salir del país, salvo quienes tienen tres hijos o más.
🇩🇪El Ministerio Federal de Alemania informó que 221.571 hombres de ese rango de edad llegaron a territorio alemán desde Ucrania tras el inicio de la operación militar de Rusia, de los cuales el 85% siguen ahí, sin contar los ucranianos no registrados que residen ilegalmente en el país germano, que son más de 100.000.
🙅♂️Muchos reconocen haber huido de la movilización obligatoria de Kiev y expresan que no quieren ir al frente a combatir, por lo que han tenido que hacer uso de documentos falsificados, sobornos y contrabandistas.
🪖Para las Fuerzas Armadas de Ucrania esta situación es un problema, puesto que los ucranianos son más valiosos también desde un punto de vista militar, ya que las armas pueden reemplazarse con facilidad hasta cierto punto, debido a que son suministradas por Occidente.
🔗Fuente: Exxpress