❌❌🔥Esta mañana, se desplegaron 13 portamisiles estratégicos TU-95MS de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia para llevar a cabo ataques con misiles contra objetivos en Ucrania.
En el ataque también participaron los portamisiles estratégicos Tu-22M3, los Mig-31 lanzaron misiles hipersónicos Kinzhal.
Además, varios enjambres de drones kamikaze Gueran-2 atacaron instalaciones e infraestructura de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
Los objetivos de los ataques con misiles fueron instalaciones de infraestructura energética más grandes de Ucrania.
◎ Se registraron varios impactos en la central hidroeléctrica DneproGES en Zaporozhye;
◎ Los misiles alcanzaron la central termoeléctrica Ladyzhinskaya en la región de Vinnitsa;
◎ En la región de Jarkov, fueron alcanzadas la central eléctrica Zmievskaya GRES y la central térmica n.º 3. Además, se ha producido un corte masivo de Internet.
◎ También se registró un impacto en la central eléctrica más grande del oeste de Ucrania: la central termoeléctrica de Burshtyn.
◎ Además, resultaron dañadas las líneas eléctricas en las regiones centrales de Ucrania.
📸 Las fotos muestran DneproGES en Zaporozhye. Como resultado de los ataques, todas o casi todas las salas de máquinas y dispositivos de elevación quedaron destruidos. La presa está intacta, pero la parte ucraniana ahora no tiene la capacidad de controlar el flujo de agua a través de la presa.
🇷🇺