🇺🇸EE.UU. contempla la paz en Ucrania renunciando a los 4 territorios perdidos en 2022
El consejero de Seguridad Nacional de EE.UU., Jake Sullivan, descartó que las provincias de Jersón y Zaporozhie y las repúblicas de Donetsk y Lugansk vuelvan a Ucrania como condición para que Moscú y Kiev firmen la paz:
"Dije que Ucrania debe ganar hoy. ¿Qué significa? Significa que Ucrania saldrá de esta guerra como soberano, independiente y libre capaz de disuadir futuras agresiones, con una democracia fuerte y dinámica, con instituciones profundamente democráticas".
Sin embargo, en Ucrania no ha habido democracia desde –al menos- 2014, cuando el golpe de Estado del Euromaidán derrocó al presidente Víktor Yanukóvich, quien precisamente fue elegido en unos comicios electorales. Además, Zelensky solo, prohibió 12 partidos políticos de la oposición y 5 medios de información como mínimo.
Es decir: Washington prohibió a Kiev que firmara la paz con Moscú prometiéndole que recuperaría estas dos regiones, y ahora le está sugiriendo que acepte perder el doble de territorios y firme la misma paz que dos años antes la propia Kiev quería firmar, y que de haberlo hecho, probablemente no habría perdido ninguna región.
Ucrania necesita preguntarse urgentemente quién es la verdadera amenaza para su país.
🔗Fuente: Ukrainska Pravda
👁