Ir al contenido principal

deuda USA alcanza 37 billones en meses de llegada Trump presidencia


🇺🇸 Deuda pública de EEUU alcanza nuevo récord: supera los 37 billones de dólares

Por primera vez en su historia, la deuda pública de la nación norteamericana llegó a más de 37 billones de dólares, informó el Departamento del Tesoro.

De acuerdo con la dependencia, la cifra aproximada es de 37,5 billones de dólares. Esto representa un alza de 1,5 billones de dólares desde el inicio del segundo Gobierno del presidente Donald Trump, es decir, enero de este año.

👉 Según la agencia Associated Press, las proyecciones de la Oficina de Presupuesto del Congreso estadounidense en 2020 era que el endeudamiento superaría los 37 billones después del año fiscal 2030.

"Sin embargo, la deuda creció más rápido de lo esperado debido a la pandemia de COVID-19 (...), que paralizó gran parte de la economía de Estados Unidos, lo que hizo que el Gobierno federal usara extensamente el crédito durante los mandatos del entonces [jefe de Estado] Donald Trump (2017-2021) y del expresidente Joe Biden (2021-2025) para estabilizar la economía nacional e impulsar una recuperación", destacó.


Sputnik Mundo / Sputnik Mundo Visual

Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.