Ir al contenido principal

israel se prepara para segunda guerra vs Irán


 ¿Se prepara Israel para el próximo conflicto con Irán?

En Israel, la planificación de operaciones contra Irán no ha cesado. Pese a que la pasada escalada aparentemente terminó, ya están en marcha los preparativos para la siguiente.

Y es que según medios israelíes, las autoridades del país han encargado dos aviones cisterna KC-46 adicionales, aumentando la futura flota hasta las 6 aeronaves. El contrato está financiado con ayuda estadounidense por un importe de 500 millones de dólares.

El primero de estos nuevos aviones cisterna se llamará Gideon y será el avión más grande en la historia de la Fuerza Aérea Israelí. El primer avión cisterna se entregará en seis meses, y el resto, para 2030.

Los KC-46 sustituirán a los obsoletos aviones B-707 RAM, que llevan casi 60 años en servicio. El nuevo avión permitirá operaciones de largo alcance, principalmente cerca de territorio iraní.

Al día de hoy, Israel tiene ciertas limitaciones para realizar misiones a largo plazo y de larga distancia precisamente debido a su escasa flota de aviones cisterna. Los B-707 son buenos aviones cisterna, pero ya están obsoletos. En cuanto a sus características, son inferiores a los nuevos KC-46.


Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.