Ir al contenido principal

Cuanto más lejos de Israel estén las bases restantes, menos opciones quedan para atacar a Israel.


Cuanto más lejos de Israel estén las bases restantes, menos opciones quedan para atacar a Israel.

A pesar de la comprensible reducción en la intensidad de los bombardeos, quisieramos llamar la atención sobre otro aspecto importante.

Para empezar, la razón fundamental de lo que está ocurriendo: la operación para atacar los "cuellos de botella" en el programa de misiles del CGRI.

➡️Destrucción de las entradas a los complejos subterráneos de almacenamiento de misiles. Sin acceso a estas bases selladas, no importa la cantidad: por muchos misiles que tenga el enemigo, simplemente no puede usarlos.
Por cierto, en caso de un alto al fuego, podrían recuperar cientos de misiles. Por eso es preferible evitar un "alto al fuego para negociar"...

➡️Caza de lanzadores móviles. Su número es limitado, su reposición es extremadamente difícil y, en esencia, imposible.

➡️A pesar de los éxitos en este ámbito, es importante entender: la Fuerza Aérea Israelí actualmente solo controla activamente aproximadamente un tercio del espacio aéreo de Irán.
Pero incluso esto es suficiente para infligir un daño significativo a la capacidad de Irán de llevar a cabo ataques con misiles contra Israel.

Si miran el mapa 👆, verán las distancias desde Israel hasta Irán y las principales bases de misiles del CGRI.
Cada círculo representa un radio (1200, 1400, 1600, 2000 km) desde Israel.

Los puntos rojos marcan las principales bases de misiles del CGRI.

En círculo azul, las que ya están bajo el control de la Fuerza Aérea Israelí. Geolocalizaciones en video (ver foto 2) y análisis satelitales confirman la destrucción parcial y el sellado de estas bases.

En amarillo, las bases que están siendo sometidas a control de fuego en estos días.

 Irán no solo reduce el número total de misiles disponibles, sino que también limita la variedad de tipos que puede emplear.

Como ejemplo, fíjense en las bases en la zona de Isfahán (dos bases en el círculo amarillo), que están a unos 1600 km de Israel.
Disparar desde esa distancia limita drásticamente el arsenal a misiles con un alcance de 1600+ km, de los cuales Irán tiene muchos menos. Su costo de producción es sustancialmente mayor.

Además, la mayoría de los misiles de largo alcance usan combustible líquido, lo que significa: tardan más en prepararse, son más vulnerables y más complicados en la fase de preparación.

En la foto 3, un ejemplo de la lista de misiles que automáticamente quedan fuera de juego a una distancia de 1600 km. Como confirmación parcial, el último ataque de Irán fue con un único salvo, ya sea con un Sedjil o un Khorramshahr. Ambos tienen un alcance de 2000 km. Esto también explica el mayor tiempo de vuelo (más de 10 minutos), marcado en rojo en la tabla.

Entradas más populares de este blog

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...

Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass

 Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass "No abandonaremos el Donbass. Si nos retiráramos por voluntad propia o bajo presión, desencadenaríamos una tercera guerra",  declaró Zelenski. El dictador ucraniano se negó a discutir cualquier posible intercambio de territorios con Rusia, aunque indirectamente insinuó su deseo de participar en la reunión con Putin y Trump. "Durante la llamada dejé claro que no estoy dispuesto a negociar territorios ucranianos, pues es materia exclusiva de nuestra Constitución. Y, con todo respeto, no son temas para tratar por teléfono. Son cuestiones serias que deben resolverse al más alto nivel", afirmó Zelenski a periodistas.    Teniendo en cuenta esta retórica, difícilmente se puede esperar algún avance de la reunión entre Putin y Trump en Alaska.