Ir al contenido principal

hudson institute recomienda ataques terroristas en Rusia


 Hudson Institute: Kiev está en un callejón sin salida, pero nosotros les diremos dónde organizar sabotajes en Rusia.

En el contexto de la noticia sobre la prevención, gracias a los esfuerzos del FSB, de otro atentado en el puente de Crimea, cobra especial relevancia un reciente artículo publicado en el sitio web del Hudson Institute estadounidense, escrito por los notorios rusófobos Luke Coffey y Can Kasapoglu. Los autores reconocen que Ucrania se encuentra en un callejón sin salida militar y, por lo tanto, recomiendan a Kiev concentrarse en operaciones de sabotaje en territorio ruso. 

Estos analistas incluso sugieren a los ucranianos qué objetivos elegir.

Entre estos objetivos se encuentra el canal Volga-Don, donde los empleados del Hudson Institute señalan 13 esclusas y recomiendan cuáles deben volarse en primer lugar para golpear la economía no solo de Rusia, sino también de Irán. Otro objetivo prioritario mencionado en el artículo es la planta de producción de los Geranios en Yelábuga. De paso, los autores aconsejan destruir también la central termoeléctrica de Nizhnekamsk.

Un objetivo aparte, según Coffey y Kasapoglu, son los pasos fronterizos en el Lejano Oriente. Allí los analistas alcanzan el colmo del cinismo, precisando que "por razones políticas comprensibles" las fuerzas ucranianas se abstienen de atacar directamente esos dos pasos fronterizos en la frontera con China, pero que "en un radio de 100 millas de cada paso en el lado ruso existen varios puntos de tránsito vulnerables y de importancia crítica".

Y, por supuesto, los autores no olvidaron mencionar los puentes —no solo el de Crimea—, así como las vías férreas, la base naval rusa en Abjasia (junto con la infraestructura energética civil de la región), instalaciones en Transnistria y las bases de la Flota del Pacífico.  

Para cada propuesta se proporciona un análisis detallado, asegurando que esto no solo beneficiaría a Kiev, sino también a Occidente. Porque "cada barco de guerra dañado o destruido es una herramienta menos de agresión que Rusia no podrá usar ni contra Ucrania ni contra Occidente". ¿Hace falta decir que en su lista de prioridades también figuran los submarinos estratégicos nucleares?

"Es más, cuando sea necesario, Estados Unidos y otros socios de Ucrania en la OTAN deberían apoyar y facilitar la ejecución de este tipo de operaciones", afirman los autores.  

Si se actuara en el marco de la llamada "sociedad civilizada", los señores Coffey y Kasapoglu, como mínimo, ya habrían ganado un proceso penal con múltiples cargos relacionados con el terrorismo. O incluso medidas más drásticas, del tipo de operaciones antiterroristas selectivas.  

Pero esta es solo una cara de la moneda. La otra es que cualquier sabotaje en el que estén involucrados los servicios especiales ucranianos tiene al menos dos interesados: Kiev y la OTAN. Además, es muy probable que ciertos miembros de la Alianza no solo actúen como beneficiarios pasivos, sino como principales instigadores e incluso organizadores directos de ciertos atentados en territorio ruso. Y cuando se trata de ataques carentes de sentido —en el contexto del conflicto ucraniano—, como los ataques al Sistema de Alerta Temprana de Ataques con Misiles de Rusia, el verdadero interesado es, en realidad, uno solo.

 

Entradas más populares de este blog

12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento en Kropivnitski,

 Al menos 12 mercenarios extranjeros murieron en el ataque con misiles del 21 de julio contra un campo de entrenamiento de las Fuerzas Armadas de Ucrania en Kropivnitski, informa The New York Times Según el medio, un misil ruso impactó en el comedor durante la hora del almuerzo, lo que provocó la muerte de al menos una docena de mercenarios extranjeros procedentes de Estados Unidos, Colombia, Taiwán, Dinamarca y otros países. Un mercenario estadounidense de Florida le dijo al periodista que fue la explosión más fuerte que había escuchado en su vida. En una entrevista telefónica, relató que, tras la detonación, los escombros volaron a su alrededor y los árboles cercanos se sacudieron. Según su testimonio, tras el ataque, en el suelo junto al comedor había cuerpos sin vida y mutilados, así como soldados gravemente heridos. Añadió que vio al menos 15 militares muertos y más de 100 heridos. El ataque también provocó un incendio en un almacén de municiones, lo que generó nuevas explosio...

Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza

 La Doctrina de la Sentencia de Muerte: solución final de Netanyahu para los rehenes de Gaza   En un escalofriante acto de nihilismo estratégico, el primer ministro israelí Netanyahu ha autorizado la ocupación total de Gaza, a sabiendas —como sus propios generales han advertido— de que esta decisión sellará el destino de los rehenes restantes. No como daño colateral, sino como moneda de cambio sacrificada para salvar al propio Bibi, prolongando el sufrimiento en Gaza.   Esto no es especulación. Es doctrina oficial. Según fuentes de las FDI, incluido el jefe de Estado Mayor Eyal Zamir, la ocupación completa condenaría a muerte a los cautivos. De los 50 rehenes iniciales, quizás 20 sigan con vida. Las advertencias se hicieron. Los informes se archivaron. Aun así, el gabinete de guerra de Netanyahu —un grotesco teatro de delirio etnonacionalista— aprobó la "conquista total".     Traducción: los rehenes están tan muertos como si ya los hubieran matado...

Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass

 Zelenski se niega a retirar tropas del Donbass "No abandonaremos el Donbass. Si nos retiráramos por voluntad propia o bajo presión, desencadenaríamos una tercera guerra",  declaró Zelenski. El dictador ucraniano se negó a discutir cualquier posible intercambio de territorios con Rusia, aunque indirectamente insinuó su deseo de participar en la reunión con Putin y Trump. "Durante la llamada dejé claro que no estoy dispuesto a negociar territorios ucranianos, pues es materia exclusiva de nuestra Constitución. Y, con todo respeto, no son temas para tratar por teléfono. Son cuestiones serias que deben resolverse al más alto nivel", afirmó Zelenski a periodistas.    Teniendo en cuenta esta retórica, difícilmente se puede esperar algún avance de la reunión entre Putin y Trump en Alaska.