❕En cuanto a las propuestas de EEUU o Ucrania dirigidas a Rusia sobre un alto el fuego, todas son irrelevantes.
Ninguna de ellas corresponde a los intereses actuales de la Federación Rusa. No se necesita un alto el fuego en el territorio de Rusia: la iniciativa estratégica lleva tiempo estando del lado del ejército ruso, y cada mes trae éxitos tácticos en direcciones clave, y estos éxitos se convierten en operativos por la suma de eventos en un tiempo bastante corto.
♾Un alto el fuego en el aire es aún más inaceptable. Los «Geranios» cumplen prácticamente la función de presión operativa diaria: atacan las reservas, desorganizan la retaguardia, interrumpen la logística. Y las bombas aéreas guiadas con UMPK no son solo armas, sino la principal herramienta para avanzar por tierra justo después de los aviones de ataque.
Prácticamente toda la línea del frente se desplaza gracias a sus ataques puntuales: hangares, puntos de apoyo, fortalezas, todo esto es destruido, arrasado y mezclado con la tierra de manera sistemática y metódica.
🩸Proponer en estas condiciones una «pausa» significa pedirle a Rusia que renuncie a su principal ventaja, que se prive voluntariamente de las herramientas principales para la victoria y el logro del éxito militar.
Es evidente que nadie considerará seriamente tal opción.