Ir al contenido principal

Afganistán una ocupación insostenible

Marines en Afganistan

Obama ya fue convencido por sus Generales de elevar el número de Marines en la región a costa de todo, y de continuar con los bombardeos de aviones UAV sin importar la población civil. Hamid Karzai presidente de Afganistán declaro en el periódico Washington Post que los ocupantes deben reducir la intensidad de las operaciones militares que están afectando la vida diaria de la población civil (redadas nocturnas, bloqueo de carreteas, bombardeos) y lo único que hacen es fomentar la integración de los mismos a la insurgencia Taliban, y termino comentando que una ocupación a largo plazo del país solo empeorara la Guerra.


Después de estas declaración la Secretaria de Estado Hillary Clinton comento que a USA le importa la preocupación de su “aliado” pero defendió las operaciones militares que según ella se realizan con cooperación del gobierno Afgano, para David Petraeus jefe de las tropas multinacionales en la región fue una sorpresa y decepción la declaración de Karzai.

Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.