Este Nuevo año significara un nuevo acercamiento para Estados Unidos en fortalecer sus posiciones en el tablero de ajedrez mundial para su “Gran Juego” en dominación mundial, estas piezas reforzaran su “cinturón militar” de contención para sus grandes rivales Rusia, China e Irán. Aquí no se debe olvidar la participación de la OTAN.
El primer eslabón esta constituido en Europa del Este donde los “aliados” tendrán más tropas y armamentos de primera calidad para poder neutralizar el corazón europeo de Rusia (Ucrania y Belarus), otro de sus frentes en el Caucauso ya esta en proceso con el apoyo de Georgia.
Para Iran en el Golfo Pérsico, Estados Unidos junto con barcos de Inglaterra, Francia, Israel y alguno de la OTAN ya patrullan esta importante fuente de energéticos y son una espada de Damocles sobre Irán, Yemen ya esta aliándose al imperio para combatir el Terrorismo y con esto USA tendrá una base en la salida del Estrecho de Ormuz.
Para China están las bases en Corea del Sur, Japón y el aliado Taiwán que ya esta recibiendo sus nuevas armas para contrarrestar a China continental, y prepararse para el conflicto con Corea del Norte que terminara afectando a su vecino China.
Rusia y China no se quedan sentado esperando su decapitación se preparan desde el año 2001 en donde USA empezó a entrometerse en su patio trasero, ellos dos empezaron a formar y fortalecer la CTSO, y a rearmarse para combatir lo que viene, China lleva 10 años desarrollando su nuevo misil anti barco DF-21 para destruir las grandes flotas navales del Imperio.