Chequense este articulo que le hicieron a la pobre “Elba Esther Gordillo” en Madrid, que dice que ella ha luchado mucho para llegar a donde esta en un país de Machos que tal?? Solo le falto comentar de nueva cuenta que sus millones de pesos se los heredo su abuelita o algo asi..
Sé que tengo mala fama, reconoce Elba
MADRID.- Elba Esther Gordillo responsabilizó al machismo y a la cultura autoritaria de México de los duros obstáculos que ha tenido que superar a lo largo de su vida profesional y política. "Hasta llegar a donde estoy, el recorrido ha sido doloroso. México es un país machista. Con una cultura autoritaria. Esta mezcla indígena con española tiene esa combinación. Y yo me tuve que forjar entre hombres. Toda mi formación fue entre hombres. "Fui la única mujer. La única que resistió. Y lo hice en soledad. Soy una mujer muy solitaria. Casi nadie me conoce", asegura Gordillo en una entrevista publicada ayer por el diario español "El País", que la define como la mujer más poderosa de México, la más temida y la más odiada. "No soy Dios. He cometido muchos errores. Y sé que por mi mala fama tengo que tener cuidado al apoyar a tal o cual candidato. Que si digo que este país necesita ahora un gran pacto y que el candidato que más me gusta es Marcelo Ebrard, tal vez pueda estar perjudicando al señor.
"Eso es duro. No soy cínica. Lo sé. Sé de mi mala fama... Pero, lo crean o no lo crean, mi causa es México", señala la presidenta del SNTE. Durante la entrevista se refiere con extrema dureza a dos antiguos colaboradores suyos. De Miguel Ángel Yunes, ex director del ISSSTE, dice: "Yunes se murió para mí. Él perdió. Tenía una buena amiga. Un cariño de a de veras". A principios de julio, Yunes denunció que Gordillo le exigió en 2007 la entrega de 20 millones de pesos mensuales para financiar las actividades del partido Nueva Alianza. Previo a las elecciones federales de 2009, dijo el ex funcionario, también le pidió 300 millones de pesos para financiar las campañas. Al ex Canciller Jorge Castañeda, la maestra le dedica una frase enigmática: "Él sabe que no tiene autoridad moral ante mí", indica el diario español. Castañeda había escrito en un artículo que Gordillo administra "con cabeza fría" una fortuna de alrededor de 10 millones de dólares al mes, producto de cuotas sindicales. "Y echa mano de ella en ocasiones para sus propios gastos, que no son pocos: varias casas y penthouses en la Ciudad de México y sus alrededores, una supuesta casa de lujo en San Diego, bolsas de mano que las mujeres de Park Avenue matarían por tener, y uno, dos o tres jets privados (comprados o rentados por el sindicato) dependiendo de sus necesidades", señaló el analista. Ref