Ir al contenido principal

Arsenal Ruso se calienta…


 
Desde el comienzo de la crisis ucraniana la OTAN ha estado realizando movimientos en las fronteras Rusas, el más reciente fue el acercamiento a Sebastopol de los buques franceses la fragata Sucouf y el buque espía Dupuy de Lome y una fragata Arleigh burke de Estados Unidos el Vella Gulf.
 
En el Báltico Rusia también ha estado siendo amenazado con 6 buques de Guerra de Estados Unidos atracando en Estonia, estos barcos estuvieron patrullando la zona desde abril el ministro de Defensa de ese país declaro “es una medida de contención y refuerzo de nuestra seguridad”, y que el escuadrón de aviones de la OTAN con base en Amari tienen el mismo propósito.
 
Una operación de la OTAN tuvo lugar en la zona del Báltico llamada Open Spirit del 9 al 22 de mayo, con la presencia de 26 buques de Guerras de 13 países.
 
La ruptura constitucional en Kiev llevó a la república autónoma de Crimea y a la ciudad de Sebastopol, sede de la FMN, a realizar un referendo el 16 de marzo en el cual el 96,77 por ciento de los votantes (83 por ciento de todo el padrón) respaldaron la reunificación con la Federación eurasiática.
 

 
El respaldo de Rusia a la decisión de los crimeos provocó un mayor deterioro de los nexos entre Moscú y la OTAN, ya afectados por la creciente presencia de fuerzas y medios bélicos de Washington en Europa del Este.
 
Infructuosamente, Moscú ha exigido garantías de Estados Unidos y el bloque noratlántico de que el sistema de defensa antimisiles (DAM) del Pentágono en el Viejo Continente no apunta contra el sistema de disuasión nuclear del Kremlin.
 
Hasta el momento, solo ha recibido la callada por respuesta.
 
Desde el régimen de W Bush Estados Unidos ha arreciado la contención de Rusia, el mas claro ejemplo el despliegue del Escudo ABM y ahora el programa Ataque Rápido Global (PGS, en inglés) el cual utiliza misiles hipersónicos para llegar a cualquier parte del mundo en menos de 30 minutos, algo a lo que Rusia ya comenzo los trabajos de investigación y desarrollo, el proyecto con nombre ZIRCON el cual será instalado en submarinos multifuncionales y buques de superficie, denominado de clase pesada y muy diferente a lo que  Washington está desarrollando.
 
Los expertos en armas rusos estan seguros que Estados Unidos planea modificar igualmente a sus ICBM con cabezas hipersónicas algo lo que Rusia ya ha probado sus prototipos desde el año pasado, Estados Unidos ni siquiera tiene un prototipo.
 
El presidente Vladimir Putin declaro que para este año 2014 las Tropas Coheteriles Estratégicas tendrán a su disposición 22 nuevos ICBM, y debido a la amenaza en camino el ministro de Finanzas acaba de enviar una solicitud de aumento del gasto en armas del 18% hasta 2016 para que el Senado (Duma) lo analice y apruebe.
 
En 2007 el Camarada Putin en la Reunión Internacional de Seguridad de Munich dejo ver que debido al rearme y expansión de la OTAN hacia sus fronteras iniciaría un rearme y modernización de todas sus fuerzas, lo que más le preocupaba era el Escudo ABM y exigió una garantía por escrito de que no apuntaba hacia la parte Rusa algo que nunca le fue dado… incluso el Camarada ofreció apoyo en el Escudo con radares en las ex repúblicas soviéticas algo que no fue aceptada por el Pentágono.
 
La mayor parte de la modernización está dirigida al nuevo campo de misiles hipersónicos, y otras fuerzas siguen siendo entrenadas para un ataque rápido, para el siguiente semestre se esperan 15 maniobras a realizar con baterías antimisiles y antiaéreas S-400 y complejos Panrsir-S
 
La parte Rusa teme que la historia se repita en lo que fue la invasión Nazi, por que las bases enemigas lo están rodeando en ambos frentes de sus extensas fronteras.
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q