Ir al contenido principal

Corporaciones los verdaderos ganadores en la Copa del Mundo 2014


 
“la Copa no es para la gente. Es para las corporaciones, para las constructoras, para los turistas, pero no para el pueblo brasileño.
 
Este mundial ha causado mucho enojo en la población de Brasil ya que siguen experimentando pobreza, falta de servicios básicos, y el sueño de riqueza de Lula no les ha llegado, y con este mundial que ya ha costado el mundial de 2006 y 2010 juntos…
 
La FIFA se va a embolsar un aproximado de 1,000 millones de dólares con esta copa
 
El gobierno sigue batallando desde la copa confederaciónes el año pasado con los movimientos en contra del evento, pero estos han evolucionado para unirse en Comités Populares y exigen que no se sigue derrochando el dinero para el pueblo en un evento que es para unos cuantos afortunados.
 
Dentro de lo que el pueblo tiene que sufrir es que ya han sido desplazados 250,000 personas para la construcción de un estadio, subidas en precios de los transportes, aumento en la explotación sexual de mujeres y niños, violencia contra indigentes que son removidos para evitar dar una mala imagen del país, y la “pacificación” de las grandes favelas.
 
Todo esto cuesta mucho dinero, que tendrá que pagarse tarde o temprano por la población independientemente que gobierno gane en las próximas elecciones. .
 
Las manifestaciones llevan ya 3 años realizándose, y no se detienen, incluso amenazan boicotear la reunión de la FIFA el próximo 10 de julio que reunirá a las 209 federaciones afiliadas a la entidad
 
La asignación de Brasil como sede del Mundial se dio en medio de un crecimiento económico fuerte y en donde no había otros candidatos, antes de esos eventos Brasil organizo los juegos Panamericanos en donde también mucha infraestructura la cual hoy en día está abandonada…
 
A parte de la represión policial, los indigentes son recogidos y enviandos a albergues que los Comité Popular de la Copa en São Paulo comentan que parecen campos de concentración, otro problema es el aumento de la prostitución
 
Actualmente los Comités Populares tiene dentro de sus filas otros movimientos como el de lucha por los derechos de las mujeres, estudiantes, colectivos autónomos, anarquistas, movimientos de catadores de material reciclable, movimientos de calle, logrando unir a gran parte de la sociedad en una causa en común.
 
El aceptar el evento no es todo color de rosa, también incluye que el país anfitrión apruebe la “Ley FIFA” que consiste en que se creen zonas de exclusión de 2 km alrededor de los estadios,  y excepción de impuestos para la FIFA y los patrocinadores.
 
Y una ley la General de la Copa  que se refiere a juzgar gente  o manifestantes de manera inmediata en tribunales de excepción sin derecho a una defensa amplia, y con penas de cárcel altas, en otras palabras la ley FIFA domina el país por 1 mes.

copa del mundo brasil 2014, boletos partidos fifa, tickets brasil, fifa website, blatter, gol de messi, gol de messi contra bosnia, 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q