junio 03, 2014

El futuro visible en San Petersburgo


 
 
El modelo unipolar del orden mundial ha fracasado (Vladimir Putin, San Petersburgo, 22 de mayo)
 
Adicional del mega convenio de 400,000 millones para suministrar gas, Rusia tiene otros contratos uno de petróleo por 25 años y otro de 270.000 millones de dólares entre Rosneft (Petrolera con las reservas más grande del Mundo) y CNPC.
 
En Rusia se llevó a cabo el foro de San Petersburgo una respuesta rusa al foro económico de Davos, en este foro se reunieron varios directores de grandes empresas, aunque hubo faltantes debido a la presión de Washington de seguir aislando a Rusia por oponerse a los designios imperiales en Ucrania, muchas empresas asiáticas asistieron a pesar de la gira que hizo Barack Obama en abril.
 
Uno de los temas importantes fue un foro en donde se discutía cooperación económica estratégica ruso-china en donde se comentó el plan integral de no solamente desarrollar el Lejano oriente de Rusia sino también el Noreste de China en un concepto integrado.
 
Este foro fue otro paso de la rápida alianza y giro Rusa hacia China, el ataque Nazi a Ucrania solamente acelero el acercamiento a Asia