junio 06, 2014

cosas que Edward Snowden nos dio a conocer


 

 
Edward Snowden dio a conocer muchas cosas sobre el espionaje masivo que hace a todo el mundo por medio de la oscura agencia NSA, por eso John Mc Cain lo nombre como un peligro para la seguridad del Imperio, aquí les dejo 10 cosas que se dieron a conocer::
 
 
1. a través del programa PRISM Estados Unidos puede espiar todo movimiento de los usuarios de Internet en los sistemas de Google, Facebook, Apple (tienda, Facetime, imessage, ) y otros de los grandes buscadores y portales, en donde se realizan chats, intercambio de fotos, video llamadas…
 
2, _Un programa llamado ANT puede vigilar y entrar a las computadoras que estén apagadas para continuar con la vigilancia.
 
3. las grandes compañías de celular han abierto sin resistencia sus redes, tal es el caso del mas grande proveedor VERIZON en donde la agencia puede saber todo el historia de llamadas recibidas y realizadas de sus usuarios, adicional de sus ubicaciones exactas, además de las llamadas por celular la agencia utiliza el programa SOMALGET  para interceptar millones de llamadas hechas en teléfonos fijos este fue probado en Afganistán y en las Bahamas en el cual intercepto cerca de 100 millones de llamadas al día sin problemas.
 
4. Los líderes de los países no son inmunes del espionaje de la agencia, las únicas que se han quejado han sido la presidenta de Brasil Dilma Rousseff  y Madame Canciller Angela Merkel.
 
 
5. la NSA tiene acceso al sistema financiero mundial, esto utilizando el Proyecto Bullrun logrando descifrar las conexiones “seguras” entre los bancos
 
6. Angry Birds también sirve para espiar, la APP que más le ha dado información de los usuarios es este popular juego, que ya ha llegado a 1700 millones de bajadas.}
7. las Pláticas por webcam son monitoreadas y guardadas, tan solo en 2008 la agencia recopilo cerca de 1,8 millones de cuentas de yahoo con contenido de sexual.