junio 23, 2014

Lo que paso en la Plaza Tiananmen


 
Hace 25 años se dio la masacre de la Plaza Tiananmen en donde estudiantes pedían un cambio en el modelo de gobierno, y el ejercito los reprimio, los medios occidentales exageraron el incidente tasando los muertos entre 3000 a 5000, y mas tarde la NSA obtuvo la información de la fuente oficial en donde los muertos fueron entre 180 y 500 y Y un total aproximado de 200 soldados Chinos.
 
 
En 2001 se liberaron documentos llamado Tiananmen Papers (tal vez por la NSA o alguna agencia para desprestigiar a China) en donde se reconoce por el gobierno chino que los manifestantes no eran simples “estudiantes pacíficos” y que estaban muy bien organizados y sus brigadas tenían nombre como “Tigres voladores”, “Brigada de la muerte” o “Ejército de voluntarios”, y también reconoce que el ejército en si no actuó de la manera correcta para reprimirlos.
 
Cerca de 500 camiones del ejercito fueron incendiados con cocteles molotov y otras bombas, otro incidente que se describe en esos documentos es en el cruce Cuiwei en donde un camión del ejercito fue incendiado y volcado con 6 soldados adentro fue quemado con ellos adentro.
   
Todos hemos visto las imágenes del joven que le corta el paso al tanque. Nuestro tanque lo sorteó una y otra vez, pero él seguía en mitad de la calzada, y cuando intentó subirse al tanque, los soldados se contuvieron y no le dispararon, lo cual es muy significativo. Si los militares hubieran hecho fuego, las repercusiones habrían sido muy distintas. Nuestros soldados obedecieron a la perfección las órdenes del Partido central. Es asombroso que lograran mantener la calma en semejante situación (pp. 486).
 
Algo que resalta en estos documentos es que varios soldados murieron por el uso de armas químicas por parte de los manifestantes, algo que hace ver que era una operación bien organizada, y al estilo de las revoluciones de colores de Occidente