Ir al contenido principal

USA presiona a Corea del Sur para entrar en escudo ABM


 
En la última semana de mayo el Estado Mayor del Pentágono ha estado presionando al gobierno de Corea del Sur para que formen parte del Escudo Antimisiles ABM para albergar la estación de defensa aérea de gran altitud (Terminal High Altitude Area Defense - THAAD), el gobierno Coreano se ha estado negando.
 
Este tipo de instalaciones encenderían aún más la tensión en la zona, ya que Estados Unidos ya tiene una parte de radares instalados en Japón, la parte que se instalaría en Corea del Sur estaría afectando tanto a Rusia como a China, aunque la versión oficial es que está dirigido a Corea del Norte.
 
De acuerdo a los planes de Washington compre el THAAD o solamente coopere donando los terrenos para instalarlo, el sistema está diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano y rango intermedio, a una altura máxima de 150 kilómetros trabaja con radar de banda X que tal vez podría ser instalado en tierra.
 
En el plan del escudo ABM Estados Unidos planea instalar 7 sistemas THAAD, actualmente solo tiene 3 operaciones, de los cuales 1 se encuentra en la base de Guam para contrarrestar la “amenaza” de Corea del Norte.
 
Corea del Sur no quiere adherirse al programa ya que ya tiene su sistema antimisiles, llamado KAMD, este sistema está diseñado para interceptar misiles de corto alcance a una altitud máxima de 40 kilómetros.
 
Al tener un sistema de defensa como ese, Seúl sabe que se volverá un blanco primaria tanto de China como de Rusia.
 
 
 
 

Entradas más populares de este blog

Mapa de Lenguas Indigenas de MEXICO

 donde están ubicadas las personas que hablan lenguas indígenas en México aquí les dejo el mapa. si quieren ver la imagen mas grande solamente dar clic en la foto... dAR CLICK PARA IMAGEN MAS GRANDE

Patadas ahogado del SME

Ya no sabe ni como llamar la atención los inútiles del SME que su famosa marcha de octubre que según ellos llegaron 1 millón de personas, que su SMETON para apoyar a los hijos de los “trabajadores” del sindicato, que la huelga de hambre en frente de la CFE en la cual el dipu Porro Gerardo Fernández Noroña los apoyo en su huelga de 24 horas y otros muchos más diputados (solo 3 de los cuales 1 se fue), ya hasta Milenio Televisión le dio su derecho de replica al Martin Esparza donde exige al gobierno que haya una mesa de mediación donde estén los rectores de la UNAM, IPN y otros senadores que el nomina se recontrate a los 44 mil trabajadores TODOS fieles a la lucha, se conserve la rectoría del SME, se devuelva sus instalaciones que les pertenecen, entre otras cosas como ven??? También declaro que el SME tiene los mejores abogados laborales y constitucionales de Mexico para ganarle al gobierno y que los ciudadanos del país sigamos pagándoles sus “victorias” sindicales las cuales están q