junio 13, 2014

Diputada Alemana acusa a Madame Merkel de engañar al pueblo sobre Ucrania


 
La Diputada del Bundestag Sahra Wagenknecht del partido La Izquierda (Die Linke), acuso a  Madame Canciller Angela Merkel de mentirle al pueblo Alemán sobre lo que realmente ocurre en Ucrania, esto en trabajo con el ministro de Exteriores, Frank-Walter Steinmeier que también lo acuso de ocultar la verdad.
 
La diputada en su discurso comentio:
 
Europa ha fracasado en Ucrania. Este país se asfixia en una sangrienta guerra civil
"Europa ha fracasado en Ucrania. Este país se asfixia en una sangrienta guerra civil (...) El Gobierno alemán dijo que quería apoyar a las fuerzas que luchaban por la democracia, la libertad y Europa, a aquellos que están en contra de la oligarquía, la pobreza y la corrupción. Hoy en día apoyáis a un Gobierno cuatro ministros del cual pertenecen a un partido nacionalista que se opone abiertamente a los judíos y a los rusos. Ese Gobierno, que realmente provocó el conflicto, está librando una guerra brutal contra su propio pueblo", dijo Wagenknecht.
 
Según sus palabras, el nuevo presidente de Ucrania, Piotr Poroshenko, "quiere utilizar la fuerza militar sin piedad". La diputada aconsejó a Merkel y a Steinmeier: "Después de todos los fracasos de la democracia en Ucrania, si desean volver a una política exterior responsable, empujen a Poroshenko para que detenga la guerra contra su propio pueblo y abra el camino a las conversaciones y a una tregua".

Al comentar las sanciones contra Rusia y los planes de involucrar a Ucrania para que coopere con la OTAN, la diputada ha recordado que "la paz y la seguridad de Europa son imposibles sin Rusia, y especialmente cuando se actúa contra Rusia".