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El USS Gerald Ford tiene múltiples defectos

Ceremonia de botamiento del USS Gerald Ford

 
El portaaviones USS Gerald Ford (CVN 78) recién botado al mar para realizar prueba ha mostrado múltiples defecto que incluso expertos en armas como la popular JANES acusan que podría hacer que el navío que tuvo un costo de 12,000 millones de dólares sea menos efectivo que sus antecesores, se tiene planeado que entre en servicio en 2016.
 
Regresando a puerto después de las pruebas

La falla que más preocupa es el nuevo radar de doble banda que no está proporcionando la información adecuada, el elevador avanzado de armas tampoco está funcionando al ritmo prometido, y que decir de la catapulta electromagnética que promete lanza un 30% más aviones que otras naves que no ha funcionado.
 
Investigaciones del Congreso indican que el costo del nuevo portaaviones ya se ha elevado un 22%, la oficina de Contabilidad del Congreso ya recomendó retrasar la construcción de la segunda nave el USS John F. Kennedy hasta que la US Navy ya se esté seguro del correcto funcionamiento de las revolucionarias tecnologías.
 
Se está planeando construir otra nave la USS Enterprise, y de acuerdo a los planes futuros se tiene pensado botar otras 8 naves, para reemplazar a los 11 portaviones de la Clase Nimitz.
 
La nave funciona en 40% en nuevas tecnologías que han sido escasamente probadas, y esas son las principales causas de las fallas actuales
 
El sistema electromagnético de lanzamiento (EMALS) utiliza un motor de 100,000 caballos de fuerzas que puede lanzar un avión tras otro, sin tener tiempos de espera como el sistema de vapor que siempre ha utilizado la Marina, este sistema fue probado en las instalaciones en tierra de la US Navy mostrando que puede realizar 240 lanzamientos sin fallas, cuando el contratista General Atomics prometió superar los 1250 lanzamientos.
 
El otro nuevo sistema para atrapar los aviones aterrizando también tiene fallas pero peores, ya que solamente ha podido lograr 20 aterrizajes con éxito, contra los 4,950 que prometió el contratista General Atomics, aunque la meta era de 16,500.
 
 
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