El
portaaviones USS Gerald Ford (CVN 78) recién botado al mar para
realizar prueba ha mostrado múltiples defecto que incluso expertos en
armas como la popular JANES acusan que podría hacer que el navío que
tuvo un costo de 12,000 millones de dólares sea menos efectivo que sus
antecesores, se tiene planeado que entre en servicio en 2016.
Regresando a puerto después de las pruebas |
La falla que más preocupa es el nuevo radar de doble banda que no está proporcionando la información adecuada, el elevador avanzado de armas tampoco está funcionando al ritmo prometido, y que decir de la catapulta electromagnética que promete lanza un 30% más aviones que otras naves que no ha funcionado.
Investigaciones
del Congreso indican que el costo del nuevo portaaviones ya se ha
elevado un 22%, la oficina de Contabilidad del Congreso ya recomendó
retrasar la construcción de la segunda nave el USS John F. Kennedy hasta que la US Navy ya se esté seguro del correcto funcionamiento de las revolucionarias tecnologías.
Se está planeando construir otra nave la USS Enterprise,
y de acuerdo a los planes futuros se tiene pensado botar otras 8 naves,
para reemplazar a los 11 portaviones de la Clase Nimitz.
La
nave funciona en 40% en nuevas tecnologías que han sido escasamente
probadas, y esas son las principales causas de las fallas actuales
El
sistema electromagnético de lanzamiento (EMALS) utiliza un motor de
100,000 caballos de fuerzas que puede lanzar un avión tras otro, sin
tener tiempos de espera como el sistema de vapor que siempre ha
utilizado la Marina, este sistema fue probado en las instalaciones en
tierra de la US Navy mostrando que puede realizar 240 lanzamientos sin
fallas, cuando el contratista General Atomics prometió superar los 1250 lanzamientos.
El
otro nuevo sistema para atrapar los aviones aterrizando también tiene
fallas pero peores, ya que solamente ha podido lograr 20 aterrizajes con
éxito, contra los 4,950 que prometió el contratista General Atomics, aunque la meta era de 16,500.
LINKS RELACIONADOS
Botan el USS Gerard Ford