La inteligencia de Ucrania afirma que en 2023 Rusia produjo alrededor de 2 millones de proyectiles de artillería de 152 mm y 122 mm, y también recibió un millón de proyectiles de calibres similares de Corea del Norte.
Según el jefe adjunto de la Dirección Principal de Inteligencia de Ucrania, Vadím Skibitski, el complejo militar-industrial ruso es capaz de producir entre 115 y 130 misiles estratégicos (Kh-101, Kalibr, etc.), entre 100 y 115 misiles tácticos operativos (Kh -31, Kh-59, etc.) y alrededor de 350 drones kamikaze Gueran-2 al mes.
Estima que la campaña rusa de ataques con misiles de largo alcance este invierno se ha centrado no en el sector energético de Ucrania (como muchos esperaban), sino en la industria de defensa y en la infraestructura de mando y cuarteles generales de las Fuerzas Armadas de Ucrania.
También es extremadamente interesante la declaración de Skibitski de que las Fuerzas Armadas rusas han comenzado a utilizar Geranios para atacar objetivos directamente en la línea del frente, algo que "no se había observado antes".
No se debe tomar por fe todo lo que dicen los representantes del régimen de Kiev y utilizar estos datos como información 100% confiable, sin embargo, como pauta que da una idea general, esta información es de cierto interés.