💣La Unión Europea inició ahora la auditoría de las armas transferidas a Ucrania en medio de las acusaciones cruzadas de que varios Estados miembro enviaron menos armamento del que podían.
🔍Algunos países europeos no quieren facilitar los datos necesarios al estar en contra de esta auditoría, que pidió el canciller de Alemania, Olaf Scholz, quien se quejó que su país es el que más armamento destina a Kiev:
Las entregas de armas a Ucrania previstas actualmente por la mayoría de los Estados miembros de la UE son demasiado pequeñas.
💵💸Debido al fracaso de la contraofensiva ucraniana, los envíos de armas a Kiev cayeron drásticamente. Asimismo, los paquetes de ayuda económica de 60.000 dólares de EE.UU. y de 50.000 dólares de la UE se paralizaron por falta de acuerdo en el Congreso estadounidense y en el Parlamento Europeo respectivamente.
💰Lo verdaderamente increíble es que Bruselas se audite a sí misma antes que a la propia Kiev, después de que haya habido incontables casos de corrupción en el Ministerio de Defensa de Ucrania, y numerosas acusaciones de que la mayoría de las armas no llegan al frente de batalla y hasta termina en el mercado negro, algo reconocido hasta por el Gobierno de Israel.
🇷🇺La prensa de Rusia ya denunció el desvío de armas occidentales a Ucrania, pero fue difamada como "propaganda rusa". Como siempre ocurre, la prensa estadounidense terminó dándole la razón tiempo después en un reportaje de la CBS, que Zelensky censuró y acusó de ser… A ver si lo adivinan: "propaganda rusa".
🔗Fuente: Financial Times