Ir al contenido principal

Las tropas rusas se volvieron más letales con las terminales Starlink


"Las tropas rusas se volvieron más letales con las terminales Starlink"

Seis soldados y oficiales ucranianos de diferentes unidades de la república rusa de Donetsk revelaron que los recientes éxitos de Rusia se deben en parte a que acabó con la brecha tecnológica con Occidente y que ahora sus fuerzas aumentaron la cohesión, precisión y número de sus ataques. 

Las Fuerzas Armadas rusas estarían utilizando imágenes satelitales de terminales Starlink, la empresa de Elon Musk, lo cual les estaría permitiendo apuntar mejor con los drones y la artillería, así como coordinar sus tropas en tiempo real. 

Estados Unidos prohibió que esta tecnología llegara al gigante eurasiático, pero la Casa Blanca cree que el Kremlin la adquirió en el mercado negro.
 
Kiev intensificó sus críticas a Musk, a quien acusó de no hacer lo suficiente para evitar que Moscú use sus terminales, a pesar de que el magnate dio a Ucrania acceso gratuito a Starlink, lo cual no hizo con Rusia. 

Washington tampoco sabe cómo resolver este obstáculo, porque si exige apagar las terminales del Ejército ruso, correría el riesgo de apagárselas también a las tropas ucranianas.
 
Fuente: The Washington Post


Entradas más populares de este blog

Apple ya supero a Nokia

La empresa de la Manzana acaba de superar en ventas de smartphones a Nokia, vendiendo 20.24 millones de unidades en el tercer trimestre de 2011 un aumento de 142% con respecto al trimestre de 2010. Este numero convierte a Apple en el cuarto mayor fabricante de celulares (smart y normales) del Mundo siendo superado por Nokia, Samsung y LG. LINKS RELACIONADOS Apple tiene más efectivo que todo EU - Economía - CNNExpansion.com

Google compra Motorola

Google acaba de comprar Motorola por 12,500 millones de dolares,esto como intento para empezar la batalla en grande contra Apple

Putin Y Trump se reunirán en base militar en Alaska

La reunión entre Putin y Trump tendrá lugar en la base militar Elmendorf-Richardson en Anchorage (Alaska), afirma CNN citando a funcionarios de la Casa Blanca.   Se señala que los organizadores llegaron a la conclusión de que solo este lugar es adecuado para el encuentro histórico, aunque inicialmente la Casa Blanca no quería realizar el evento en una base militar estadounidense.