🚧 Rusia intenta apoderarse de una mina vital para Ucrania
Las Fuerzas Armadas de Rusia se están acercando a una explotación minera de carbón de coque que se ubica a 10 km de la ciudad de Pokrovsk. Si logran tomarla, el precio para la importación de este combustible se disparará y Ucrania perderá más de la mitad de su producción de acero, lo cual causará “un daño colosal en el país”.
Su importancia radica en varios aspectos. Primero, es la única mina de carbón de coque que tiene Ucrania; segundo, este combustible es imprescindible para la producción de acero; tercero, este metal es la segunda mayor fuente de ingresos para el país, solo superada por la agricultura; y cuarto, es más fácil producir acero que comprarlo, porque el conflicto acarrea riesgos y los puertos ucranianos se prepararon para exportar en vez de para importar.
Ahora mismo, el Ejército de Rusia está a solo 2 km de esta mina y la toma de Pokrovsk es una de sus mayores prioridades por dos razones: unir las nuevas regiones rusas de Donetsk y Zaporozhie y controlar una vía de suministro crucial para las FF.AA. ucranianas.
Fuentes: Reuters y The Kyiv Independent